“EL INTENDENTE CREE QUE SU SOLUCIÓN ES ENFRENTAR VECINOS”

(20/12/2010)- En rápida reacción a la reunión realizada en la Sociedad de Fomento “Amigos de Barrio Parque” los “Vecinos Autoconvocados” emitieron el siguiente comunicado: “EL INTENDENTE CREE QUE SU SOLUCIÓN ES ENFRENTAR VECINOS. Los Vecinos Autoconvocados contra el Bajo Vias Avellaneda-Espora no podemos sino manifestar nuestra más profunda preocupación por la estrategia que el intendente Gutierrez ha decidido emplear para zanjar las diferencias en el debate generado en torno a la obra del bajo vías Avellaneda-Espora: la de enfrentar vecinos.
Esta es la única conclusión que podemos sacar luego de ver, que el debate que nos prometió reanudar hace dos semanas, y que le pedimos fije por carta documento; se resolvió en un encuentro llevado adelante en una Sociedad de Fomento ajena al principal impacto, presidida por un profesional que ha estado siempre a favor de la iniciativa oficial, y cerrando el auditorio solo a quienes integran esa porción de la comunidad de Bernal.
La estrategia es autista, porque niega el debate genuino. Es discriminatoria, porque ha cerrado la posibilidad de que participemos. Es peligrosa, porque alimenta la confrontación entre vecinos. Es decepcionante, por cuanto de un gobernante se espera iniciativa y amplitud. Es triste, por cuanto nos demuestra que lo que nos dijo hace dos semanas ha sido, sencillamente, mentira.
No es encerrándose en la calma de un debate “a su medida” como podrá gobernar para todos. Tal vez claro, al señor intendente no le interese incluir a todos los intereses vecinales en su gobierno, y ante un año electoral, elija el camino del anuncio fácil, aun a sabiendas de que sacrifica a un amplio sector de una localidad entera, la nuestra.
Los Vecinos Autoconvocados tenemos de nuestro lado la ley, los estudios técnicos, y las instancias provinciales que, afortunadamente, han empezado a tomar nota de las desprolijidades y riesgos de ésta aventura.
Con todo eso de nuestro lado, hemos decidido no bajar los brazos y continuaremos la resistencia a una obra que solo nos traerá desgracias.