EN QUILMES SE TRABAJA CON DATOS DEL CENSO SOCIAL

(2/11/2010)- La Secretaría de Desarrollo Social está trabajando con los primeros datos del Censo Social, realizado en Quilmes sobre barrios carentes. La titular del área, Valeria Isla, indicó que el trabajo permitirá plantear un plan de inversión plurianual sostenido, para lograr recursos y mejoras en asentamientos .
Al respecto, la funcionaria declaró:“En el censo surgen temas tales como; condiciones de la vivienda en villas y asentamientos, acceso al agua y cloacas, a redes de gas, a escuelas y centros de salud, temas en los que hay que invertir”
Y agregó que “también podemos ver los resultados del trabajo en otros aspectos que nos permiten redefinir estrategias y prioridades, como por ejemplo, respecto a las viviendas, donde si bien hay planes para mejoras habitacionales, estamos planteando que no sólo sea la vivienda terminada y nueva, porque en el total de hogares hay 19 mil viviendas que tienen algún déficit .
Estamos planteando una solución de inversión menor, individual, pero de mayor impacto colectivo: más planes de mejoras de techos, más planes de mejoras de pisos. Estamos tratando de promover microcréditos para el acceso a las mejoras. No sólo desde el Estado, sino aquellas viviendas que tengan empleo y algún ingreso, que se les pueda facilitar el acceso a algún crédito, a la autoconstrucción, a bancos de materiales” .