SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

(30/10/2010)- Durante el sábado 6 y domingo 7 se vacunará en varios centros de salud para completar el Calendario Nacional, en especial en los niños menores de dos años.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Epidemiología informa que el Municipio adhiere a la Semana Nacional de Vacunación contra el Sarampión.
De esta manera se busca vacunar a más del 95 por ciento de la población susceptible, entre el 1 al 7 de noviembre de 2010. La distintas dosis se aplicarán a toda la población desde los seis meses hasta los cincuenta años de edad, agrupados de la siguiente forma;

GRUPOS A VACUNAR

DE SEIS A ONCE MESES DE EDAD: una dosis triple viral (o D.Viral). DOCE MESES DE EDAD: una dosis Triple Viral de calendario. DE TRECE MESES A 14 AÑOS DE EDAD: 2 dosis de vacuna – 2 T.Viral ó 1 T Viral + Doble Viral de Campaña. DE 15 A 50 AÑOS DE EDAD: Al menos una dosis de vacuna (DV ó TV)


Se completará, en todos los casos, Calendario Nacional, en especial en los niños menores de dos años. Durante el sábado 6 y domingo 7 se vacunará en horario de 10 a 18 en los Centros Municipales de Salud:.