JORNADAS DE DERECHO CANONICO EN BERNAL-

Serán en la Sede local de la Universidad Católica de La Plata

(6/09/2010)- En nuestra ciudad, desde el lunes 20 de septiembre, viernes 24 y viernes 1° de octubre, en el horario de 19:00 a 22:00 hs, se realizarán las primeras Jornadas de Derecho Canónico, en las instalaciones de la Sede Bernal, de la Universidad Católica de La Plata ( 25 de Mayo 81, esquina Pringles). .
Entre los disertantes se encuentran; Monseñor Marcelo D. Colombo, Obispo de Orán Salta; el Presbítero Doctor Adrián V. Ustinov, actual Presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico y Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional y, el laico, abogado, Licenciado en Derecho Canónico, Alejandro A. López Romano, quién se desempeña como Asesor Legal de la Diócesis de Quilmes, y Asesor de varias Congregaciones Religiosas, que fuera Delegado del Rector de esa Sede durante el período 2005-2007. Bajo la coordinación del Capellán de la Unidad Académica, Pbro. Joaquín C. Guardiola,
En el comienzo se expondrán los conceptos y principios orientadores de la legislación canónica (a cargo de Mons. Marcelo D. Colombo), continuando las disertaciones con el desarrollo de la temática inherente a la Constitución Jerárquica de la Iglesia (por parte del Pbro. Dr. Hugo A. Von Ustinov), para concluir estas disertaciones con las Nociones elementales del Derecho Matrimonial Canónico (a cargo del Abogado, Lic. en Derecho Canónico Alejandro A. López Romano). El auditorio se conformará exclusivamente por docentes y alumnos de la Sede universitaria. Habrá un esquema de presentaciones, con un intervalo, para concluir con las preguntas de los participantes. Diversas entidades han manifestado su adhesión y acompañamiento, al revestir particular interés el conocimiento de estos temas tan actuales en nuestra sociedad.