Header Ads

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

(3/09/2010)- La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, realizó un plan intensivo de vacunación en el Distrito. Este servico especial se prestó en las Unidades Sanitarias La Matera, María Eva, 2 de Abril, Arturo Illia, Monteverde, Los Eucaliptus, La Florida, Instituto Municipal de Medicina Preventiva “Dr. Ramón Carrillo”, Centro Don Bosco y Hospital Materno Infantil “Dr. E. Oller”, de San Francisco Solano.
En total se evaluaron a 4333 personas 2855 recibieron vacunación contra el sarampión. Cabe destacar que la mayoría de los niños contaban con las dos dosis que recomiendan las autoridades sanitarias, por lo que se vacunaron principalmente adultos y niños de 6 a 11 meses.
Asimismo se aplicaron otras vacunas comprendidas en el calendario a fin de completar esquemas de vacunación.
Se reacuerda que las vacunas se hallan disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios dependientes de la Secretaría de Salud y que no se requiere orden médica para su aplicación.
A su vez, las embarazadas y las personas con alteraciones de las defensas por enfermedades o tratamientos especiales no se deben vacunar contra el sarampión, para evaluar situaciones particulares consultar al médico.