REUNION DEL CONSEJO DE SALUD EN QUILMES

(26/08/2010)- Representantes de distintos sectores acordaron reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión informando a través de las escuelas y los medios, y capacitando a los profesionales de la salud. A su vez el intendente Gutiérrez se mostró “molesto” frente a la oposición que “hizo de una muerte una utilización política” y descartó que una emergencia sanitaria en el distrito.

El secretario de Salud, Sergio Troiano encabezó una reunión del Consejo Municipal de Salud, para tratar el tema de sarampión, dondE explicó: “Esta fue una reunión regular con la gente de educación, el sector de salud y Concejales de la comisión para seguir la estrategia que comenzamos para la prevención del sarampión. Por un lado la difusión en los medios, la capacitación de los médicos, difundir mediante la educación a los chicos para que se vacunen”.
En tanto la directora de Epidemiología, Sonia Mourúa, precisó que”.
“Hay dos cosas primordiales; la vacunación no requiere orden médica pero si la verificación de la libreta de vacunación y por otro lado, que también se vacune la población de adultos hasta los 50 años que no estén vacunados”, aclaró la funcionaria.
También participó el director del Dispensario Municipal “Ramón Carrillo”, Doctor Mariano Rico y del Hospital Iriarte Norberto Landini, quien indicó que. “NO HAY CASOS AUTÓCTONOS”
Además participaron concejales oficialistas, del PRO y de la Coalición Cívica que conforman el bloque sanitario.


Por su parte el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, manifestó: “En concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación estamos con la campaña de vacunación para evitar que se propague esta enfermedad. Lo mismo hicimos con el dengue y la gripe A, para garantizar la plena amplitud de la política de salud en el municipio”.
“Quero aclarar que hubo una utilización política de un caso de mortalidad de un chico en el Hospital de Solano para que la oposición política lo tomara de manera oportunista para sacar una emergencia sanitaria cuando no existe tal emergencia. Al contrario los datos estadísticos dan al Municipio con una actitud activa y de prevención de casos. Se ha generado temor en la población, eso nos molesta, por eso aseguro que tienen que estar absolutamente tranquilos ya que no hay casos de gravedad y hoy la mortalidad infantil de Quilmes está en un nivel de 10 por 1000, seguimos bajando logrando uno de los niveles más bajos del país.”