EL HOSPITAL DE BERNAL HA SIDO PROVINCIALIZADO

(26/08/2010))- EL HOSPITAL DE BERNAL “Dr.Julio M éndez” ACABA DE SER PROVINCIALIZADO. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en su Sesión del día de hoy, convirtió en Ley el proyecto de expropiación y traspaso a la Red Hospitalaria Provincial, del viejo Hospital Vecinal, que fuera fundado en 1914 como Sala de Primeros Auxilios y, luego de dar origen también al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, se convirtiera en Hospital Vecinal. En consecuenia, a partir de ahora es HOSPITAL PROVINCIAL DE BERNAL.
Cabe destacar que este logro que permitió superar la quiebra padecida luego de su cambio de denominación a “Policlínico Central de Bernal” y otorgamiento de concesiones que terminaron en numerosos embargos y demandas, es el sueño realizado de los vecinos de Bernal, que ven recuperado para el servicio público al viejo y querido Hospital, donde nacieron varias generaciones de bernalenses.
Asimismo cabe destacar el cumplimiento del compromiso asumido por el Intendente Municipal Francisco Gutiérrez, quién encomendó las gestiones, en forma especial, al funcionario y vecino de Bernal, el Secretario Legal y Técnico, Dr. Walter Di Giusseppe.