COMUNICADO POR LOS DERECHOS HUMANOS

Repudio a la vuelta del ex médico policial Jorge Antonio Bergés a la ciudad, tras haber sido beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria.


27/08/2010)- Los platillos de la balanza de la justicia una vez más se desequilibraron. El asesino torturador que medía los voltajes de la picana, el que falsificaba las partidas de nacimiento de los bebés nacidos en cautiverio, el que es responsable que tantos niños de desaparecidos fueran apropiados por militares, el que fue condenado por la justicia a prisión en la cárcel de Marcos Paz… hoy, esa misma justicia, lo devuelve a su lujoso chalet en Bernal.
No solo repudiamos la presencia de este sujeto en nuestra ciudad, sino que además apoyaremos el pedido de apelación de las abuelas a esta insólita dedición. Haremos todo lo posible para que este sujeto regrese a una cárcel común, de donde nunca debería haber salido. Esto es una provocación a los sentimientos de verdad y justicia que el conjunto de la sociedad exige. No caeremos en la trampa de tal vez buscar una venganza, pero tampoco podemos permitir que este sujeto viva entre nosotros. Lo buscaremos por todos los medios legales, por la memoria y el sufrimiento de esas jóvenes, que vieron desaparecer a sus hijitos recién nacidos... el dolor más grande de una persona, que le arranquen a su bebe, antes de ser fusiladas.Lilia Mannuwal . Subsecretaria DDHH. Municipio de Quilmes.