PATRONALES 2010

(30/08/2010)- La jornada central de la Fiestas Patronales y Semana de Bernal, se cumplió bajo un sol radiante y con pronunciado entusiasmo .
Por la mañana, el izamiento de las banderas marcó el inicio de lo que sería otra edición de la fiesta grande de nuestra ciudad. La misa temprana contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal y de Concejales del Honorable Concejo Deliberante. También en en desarrollo d esa misa, se produjo la entrega de un cuadro sobre la Asunción, por parte del laureado artista plástico, Héctor Acosta, quién lo donó en nombre de su nieto y de su ahijada.
Acto seguido, la calle Zapiola fue nuevamente el escenario ideal para el desfile de escuelas, entidades, asociaciones y Bomberos Voluntarios. Cabe destacar que en el palco, previo al paso de las fuerzas de desfile, el Intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, hizo uso de la palabra destacando la reciente provincialización del Hospital “Dr.Julio Méndez” y respecto al bajo vías en la calle Avellaneda-Espora, anticipó que la licitación ha sido aprobada, considerando en aproximadamente treinta días, la iniciación de las obras.
El Almuerzo comunitario y la simpática tradición de la feria con juegos y entretenimientos, junto a la reunión de la constante colectividad genovesa de La Boca fue otro de los típicos momentos donde la fe y la solidaridad contribuyen al acercamiento. Luego, por la tarde, la siempre multitudinaria procesión por las calles del microcentro mostró las expresiones de fe cristiana y devoción por Nuestra Señora de la Guardia, cuya imagen fue seguida por miles de fieles. La jornada de celebracioens litúrgicas tuvo su epílogo con la Misa presidida pro el Obispo diocesanmo de Quilmes. Mons. Julio Stockler.