FESTEJOS DEL 344 ANIVERSARIO DE QUILMES

(3/08/2010)- La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes preparó un cronograma de espectáculos, para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad. La Casa de la Cultura será escenario de la mayoría de los eventos, habrá muchos encuentros tradicionalistas y el cierre con el desfile cívico, militar que se realizará el sábado 14 de agosto.

Domingo 8
09.00: Jineteada del Bicentenario en Centro Tradicionalista Cruz del Sur, ubicado en el Triangulo de Bernal, con entrada libre y gratuita.

Lunes 9
20.00: Apertura de la Exposición Tradicionalista en la Casa de la Cultura de Quilmes. Conjunto de Danzas con la actuación de “Chochi “Quinteros y artistas invitados.

Martes 10
20.00: La noche del Rodeo de Bernal - Cruz del Sur (en la Casa de la Cultura), con la presentación de cocheros y carreros de la provincia de Buenos Aires. Danzas del Rodeo con artistas invitados y la actuación de Lucia Ceresani.

Miércoles 11
20.00: La noche de Rinconada Pampa, Carreros del Sur y agrupación de Gauchos Ezpeletenses. Danzas y artistas invitados.

Jueves 12
10.00 a 22.00: Exposición Tradicionalista en la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia y Sarmiento).

Viernes 13
20.00: La noche de La Matera, Indio Kilme y Pigüelo. Acto de cierre de la muestra sobre la obra de Don Juan Manuel de Rosas, Losa Colorados del Monte, etc. Disertación sobre el desembarco de la Flota Inglesa en las costas de Quilmes a cargo de licenciado Héctor Bandera.

Sábado 14
10.00: Desfile Cívico-Militar –Tradicionalista (el palco oficial se montará en Yrigoyen y Rivadavia).
20.00 Orquesta Municipal de Tango con la voz de Emiliano Castignola y la presentación de Jesús Hidalgo, en la Casa de la Cultura ( Rivadavia y Sarmiento).

El tranvía vuelva a Quilmes
Nuevamente el tranvía volverá a recorrer las calles de la ciudad de. En esta oportunidad el tranvía circulará los días 14, 15 y 16 de agosto por la calle Brandsen, desde Mitre hasta Yrigoyen.

Elección de la Reina 2010
Además del cronograma de actividades culturales, el sábado 7, se realizará la elección de la Reina de Quilmes. Jovenes de entre 15 y 25 años competirán , para ser la reina este año. El evento se llevará a cabo en la Plaza San Martín.