344º ANIVERSARIO DE QUILMES

(16/08/2010)- El municipio de Quilmes festejó el 344º Aniversario de la fundación de la ciudad con una serie de actividades que culminaron con el acto central en la plaza San Martín y el desfile cívico, militar y tradicionalista que se desarrolló en la avenida Hipólito Yrigoyen.
En primer lugar el intendente Francisco Gutiérrez participó del homenaje a la Pachamama junto al representante de la comunidad originaria Kilme, Santo Anacleto Mamani. Luego del izamiento del pabellón nacional, las autoridades se dirigieron a la Catedral donde el párroco Daniel Moreno presidió un oficio ecunémico.
Acompañaron a Gutiérrez el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente del Concejo Deliberante José Migliacchio; representantes de Pueblos Originarios; Fuerza Aérea Argentina Área Material Quilmes; Prefectura Naval; Fuerzas de Seguridad; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Secretarios, Concejales y miembros de la comunidad social y cultural de la ciudad. En el desfile también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño; la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Intendente de Ensenada Mario Secco; integrantes del Departamento Ejecutivo; del Concejo Deliberante; Consejo Escolar y Policía Distrital Quilmes.

Luego de recorrer las obras efectuadas en barrios de San Francisco Solano, el gobernador de la provincia Daniel Scioli y Gutiérrez se trasladaron hasta el palco oficial donde se realizó el tradicional desfile Aniversario. Allí, Scioli felicitó a los vecinos de Quilmes y manifestó su satisfacción por el trabajo realizado junto a Gutiérrez para trabajar en el progreso de los barrios más postergados.

El Intendente junto al Gobernador presenciaron el desfile cívico militar y tradicionalista que se realizó con motivo del 344 aniversario de la ciudad.
En su discurso, Gutiérrez habló de la historia y orígenes del pueblo de Quilmes, la Reducción indígena, la declaración de su liberación el 14 de agosto de 1812 y los distintos procesos históricos.
El jefe comunal agradeció el subsidio de tres millones de pesos otorgado por la Provincia y expresó su deseo de que Quilmes pueda seguir creciendo como una ciudad integrada para mantener la salud, la infraestructura y mejorar las obras y los servicios. “Queremos hacer el segundo saneamiento del arroyo Las Piedras para evitar las inundaciones en Bernal Oeste”, dijo Gutiérrez y agregó que hay una inversión de 500 millones de pesos “que a veces no se nota. Pero que está ahí abajo, en caños. En Quilmes, de aquí al 2011 no va a quedar ningún vecino, ninguna casa, ningún barrio sin agua potable ni cloacas”.