UN SECTOR DE LA RECOLECCION SE TRASPASO DE EMPRESA CON EL 15% DE RECONOCIMIENTO AL GREMIO DE MOYANO

Con declaraciones encontradas entre el Ejecutivo y la oposición, se hizo un traspaso que dio motivo a un pedido de informes con reserva de interpelación.

30/07/2010)- La gacetilla de prensa municipal, informa que “el municipio aceptó el traspaso del contrato de recolección de residuos de la zona este del Distrito. La empresa Covelia se hará cargo a partir del 1 de agosto, ttras el convenio firmado con Cliba, que dejó de prestar el servicio por propia voluntad”
La misma gacetilla puntualiza que “Luego de la reunión, el Jefe comunal dijo: “La empresa Cliba ha decidido terminar su contrato con el municipio, una decisión que entendemos y aceptamos, pero nosotros planteamos las posibilidades de lo que como municipio podemos pagar por el servicio de recolección”.
Con la empresa Covelia se mantiene el mismo contrato, con los mismos valores, incorporando obviamente el aumento que se ha incorporado a partir de principios de julio, del 15% para el sindicato de camioneros, y eso es lo que vamos a reconocer
En otro párrafo, se agrega: “la idea también es ampliar el sistema de recolección con contenedores, que ya funcionan en Bernal y Quilmes centro, y con bateas, para lugares periféricos donde se suelen formar basurales.

En tanto, la oposición presentó un pedido de informe con reserva de interpelación por el traspaso a Covelia del sector antes atendido por la renunciante Cliba. Al efecto, el Concejal Mario Sahagún (Ari.CC) declaró : “'El pliego es claro: no puede haber monopolio en la recolección de residuos del Distrito… 'Las actuales condiciones de prestación se dan en el marco de un pliego de contratación que está vigente. Si Cliba deja la prestación hay dos cuestiones centrales: la primera es saber por qué y en que condiciones lo hace, y la segunda es aclarar que una nueva licitación de esas zonas es requisito ineludible…hace semanas que estudiamos las condiciones del contrato y el pliego y este pedido de informes profundiza todas las cuestiones sobre la que los ediles tenemos dudas. El Ejecutivo deberá responder en el plazo fijado y si no lo hace, hemos hecho la reserva de pedir explicaciones personalmente tal nos faculta el artículo 108 de la Ley Orgánica