LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE QUILMES DISCRIMINA A SECTORES DE LA PRENSA LOCAL

(30/07/2010)- Cuando tan solo resta un año y medio para finalizar la gestión, la Subsecretaría de Prensa acentúa su actitud discriminatoria a medios y a periodistas del Distrito a la hora de convocar a conferencias de prensa.



Volvió a ocurrir el jueves último, cuando esa Subsecretaría, convocó telefónicamente a una conferencia de prensa y una vez más fue selectiva con periodistas y medios a los cuales suele discriminar.

La conferencia estaba relacionada al servicio de recolección de residuos y al retiro de la empresa CLIBA del distrito. El horario de inicio estaba previsto a las 12, pero se inició dos horas y media después. Durante ese tiempo, algunos de los periodistas convocados aguardaron sin que se les informara el por qué de la demora, mientras que otros decidieron retirarse.
Como viene ocurriendo desde hace meses, se discrimina a la hora de convocar. Hay medios y periodistas a los cuales, no se los llama.
Cabe recordar que por hechos similares y otros problemas en la relación con los medios, se originó un pedido de audiencia de parte de periodistas, que se realizó en noviembre de 2009,
En esa reunión, a la que asistieron Juan Carlos Altamirano, Roberto Carrigal, Carlos Dominguez, Pedro Navarro y Norberto Giallombardo se conversó sobre la falta de información y la necesidad de que el Muncipio cuente con un vocero a quien los periodistas puedan recurrir sin tener que soportar largas esperas o entrevistas frustradas
También se solicitó un encuentro mensual, a agenda abierta, entre el Intendente y los periodistas. Y se le planteó la metodología discriminatoria de llamar a conferencia de prensa. Y El intendente estuvo de acuerdo.
Pero la realidad es que nunca hubo charla mensual a agenda abierta, Ni tampoco se designó al vocero prometido.
La actitud de discriminación y las trabas para acceder a la información tienen antecedentes en Quilmes. El ejemplo más claro fue durante la gestión del ex intendente Villordo.
Cuando asumió, el intendente Gutiérrez, prometió terminar con los actos de discriminación y con la falta de información. Se presentó como un defensor de la libertad de prensa. Hoy la realidad es otra.
***************************