MEDIO AMBIENTE Y LA ESCUELA



(13/07/2010)- Se trata del proyecto “Guardianes Ecológicos” que busca que los alumnos sean responsables de multiplicar los temas ambientales. Asimismo podrán elegir un nombre y un logo por curso para la denominación de todos los grados de Quilmes.

El Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, continúa con el programa El Medio Ambiente y la Escuela en todo el Distrito.
Semanalmente, así como desde sus inicios, el equipo de Medio Ambiente visita a alumnos de diferentes escuelas a instituciones para compartir una mañana con actividades y talleres con temas referidos al cuidado del planeta y las responsabilidades ciudadanas tanto de los hábitos como el forjamiento de los valores ecológicos.
Este año se incorporará un proyecto que fue elaborado en el partido de General Belgrano para las escuelas, llamado “Guardianes Ecológicos”.
La idea principal es que los cuartos grados de la EPB sean responsables de multiplicar los temas ambientales. Basándose en esa idea, El Medio Ambiente y la Escuela propone que los chicos de ese nivel colaboren desde el aula diferentes separaciones ambientales que se realizarán en la escuela.
Del mismo modo, los chicos podrán elegir un nombre y un logo por curso para la denominación de todos los grados de Quilmes, tras una selección que se llevará adelante a fin de año.