INAUGURAN LA PLAZA "FELIX BERNAL"

(5-04-2010)La Plaza “Felix Bernal” ubicada en Cramer, Estrada, Espora y Uriburu –Bernal Este- está siendo terminada en su remodelación. Y será inaugurada el próximo viernes 9, con un acto al que asistirán las autoridades municipales. Esta información ha sido anticipada a BERNALES por la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Roxana Gonzalez.
Esta Plaza, que se supone quedaría sujeta a futuras modificaciones por el trazado del proyectado paso bajo vías Avellaneda-Espora, ha sido objeto de una sustancial remodelación con nuevos canteros, bancos, mesas y juegos infantiles. Además se le renovó el césped, se rediagramaron los canteros y se plantaron vistosos arbustos y flores. También ha sido restaurado y pintado el local de su extremo sur (Espora y Uriburu) el que se supone sería para la instalación de un kiosco o pequeño comercio, pero que jamás fuera puesto en funcionamiento. En esto oportunidad tampoco se informó el destino a darle a esa construcción como asimismo no se pudo saber el costo final de la remodelación.
En tanto, si pudo saberse que a ese acto asistiría el grupo de “vecinos autoconvocados” que desde hace varios meses pugnan por una respuesta oficial sobre el trazado definitivo del paso bajo vías en Espora-Avellaneda y la diagramación del tránsito vehicular por las zonas aledañas a la esperada obra. La asistencia tendría eldoble objeto de participar de la inauguración e intentar un dialogo directo con el Intendente Municipal.