CRISIS DE PODERES EN QUILMES

(5-04-2010)-La inédita situación planteada en el ahora denominado “Municipio” de Quilmes, acaba de sufrir una nueva instancia dilatoria. El Presidente del H.C.D. Mario Sahagún, convocó a la esperada Sesión Extraordinaria para tratar -a solicitud del oficialismo-, el cambio de autoridades del Cuerpo Deliberativo. La convocatoria fue para hoy a las 8, cuando faltaban 24 hora para vencer el plazo reglamentario, pero la sesión fracasó nuevamente porque la ausencia de los ediles opositores al recinto fue total y según lo consignado por “Quilmesadiario” del oficialismo “no había mas de diez”
Cabe destacar que el Intendente Gutiérrez plantea la nulidad de la actual presidencia, sosteniendo que –por ser oficialismo- a su sector le corresponde esa posición, no obstante que en la última elección, las actuales autoridades del Deliberante fueron elegidas por catorce votos, contra diez del oficialismo.
Luego, con el transcurrir del los días, el Intendente logró dos voluntades que antes le habían sido adversas y ahora, con el resultado de doce a doce, si no apareciera otra “borocotización” la elección debería decidirla el Presidente Sahagún, de quién no se espera un “voto no positivo” para su propia continuidad al frente del Cuerpo.
A partir de esta nueva frustración, que además de prolongar el conflicto, deja a los ciudadanos si conocer el tradicional mensaje del Jefe del Ejecutivo, las chicanas están a la orden del día; al tiutular del H.C.D. se lo acusó de protagonizar una chicana política y algunos hasta compararon con la “metodología villordista”.
Por su parte Mario Sahagún replico que “el pedido de esta Sesión lo hicieron los mismos Concejales que el jueves faltaron a la apertura del período de Ordinarias…no vinieron a cumplir con su trabajo y con la Ley…ese día se les informó en sus despachos que hoy, lunes 5 a las ocho había Sesión…”