DESAFIANDO LA VERGUENZA

 DESAFIANDO LA VERGUENZA

(30/10/2013-por Ricardo J.Cornaglia (x) -"La Repùblica Argentina, vive este año 2023, una experiencia democràtica intensa, que pone en juego su futuro como sociedad y naciòn cuando una crisis económica azota a la clase más humildes..

En circunstancias como éstas se aprecia la importancia de los Estados Sociales Constitucionales de Derecho. Otras naciones adoptan otros compromisos, pero ése es el nuestro. Y bien vale quebrar una lanza en su defensa.
El pacto básico de nuestra sociedad, es la base vincular de la misma.Y, está puesto a prueba en las elecciones, con su cuota de esperanzas necesarias, ante la frustración crìtica objetivamente comprobable en el ánimo generalizado de la población.

Es lógico que el pacto vincular se ponga en duda  cuando la realidad nos confronta con la dignidad ultrajada. Pero no es a tontas y a locas que se pueda descartar el mismo. Aunque impulsa a ello el hambre de unos, la ignorancia de otros, la enfermedad mal tratada, el empleo escaso y mal remunerado, la inseguridad que cobra vidas, la inocencia de la niñez maltratada a la que no se le proyecta futuro alguno la emigraciòn de  los jóvenes afirmados en un epicureísmo que no está dispuesto a saldar la deuda ética de sus ancestros inmigrantes.

Pero en los Estados Sociales Constitucionales de Derecho esa duda solo sirve para construir cambios, cuando se ejercitan los instrumentos que la sabiduría de las normas imponen y están  vigentes. Nuestra Constitución no es rígida, pero tampoco es un trapo de piso a tirar por inútil o  gastado". - (x) Abogado, Director de la Revista "La Defensa" F.A.C.A.).-