NUEVO OPERATIVO “QUILMES CERCA” EN LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS “EL TRIÁNGULO” DE BERNAL OESTE

(15-5-2023) La intendenta Mayra Mendoza, estuvo en la Asociación de Vecinos y Jubilados del Tejo “El Triángulo”, ubicada en Pilcomayo 1098, en Bernal Oeste, donde se realizó un nuevo operativo del programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó hasta el momento 549 jornadas, más de 191 mil consultas y trámites, y pasó por más de 250 sedes desde que se inició en 2021.

“Les agradezco que nos abran las puertas, pero principalmente que tengan este sentido de querer una institución que aporte a la comunidad y al barrio, que con tantos problemas diarios que tenemos, puedan contar con este espacio para desenchufarse, para poder vivir un momento gratificante, y disfrutar la vida. Cuenten con el Municipio para poder seguir trabajando por el club y por el barrio, por la comunidad entera”, destacó Mayra.

La Jefa comunal expresó: “Si hay algo que para nosotros es importante, es continuar gestionando. Y lo digo porque de verdad Quilmes necesita continuar con una planificación de recuperar capacidades del Estado, mostrar un Estado presente a los vecinos y las vecinas, acercarse a las instituciones, a todas las entidades de bien público que cumplen un rol fundamental, que esas instituciones tengan sentido de pertenencia con un proyecto municipal. Y eso va generando otro ánimo, otro clima, otro sentido de pertenencia, otro orgullo con el municipio”.

Rubén Trejo

 A su vez, Rubén Trejo, presidente de la Asociación de Vecinos y Jubilados del Tejo “El Triángulo”, consideró: “Somos un gran equipo, somos una familia que estamos luchando constantemente, día a día, para poder llevar este club adelante y que sea no solo de tejo, sino un anexo para los vecinos, y un espacio de contención para adultos mayores. También es una felicidad muy grande para nosotros poder tener hoy a Mayra al lado nuestro, es realmente muy importante tener acá a la Intendenta”.

Durante la jornada, la Jefa Comunal recorrió luego las instalaciones de la asociación donde compartió un desayuno con los dirigentes del lugar y funcionarios municipales, y posteriormente dialogó con vecinos que estaban realizando distintos trámites en el Quilmes Cerca.

Nicolás Mellino

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, explicó: “Ya colaboramos con la institución, y ahora vamos a seguir haciéndolo para que avancen en la construcción de un espacio de dormis para cuando tengan competencias con gente de otros lados y se puedan alojar acá. Y además estamos terminando la regularización para que puedan acceder a un subsidio económico para más obras en la institución y por otro lado estamos trabajando desde lo deportivo para que el lugar sea sede de los Juegos Bonaerenses”.

Operativo

Fue articulado mediante PAMI y se desarrolló en esta entidad por primera vez, tuvo la presencia de organismos como ANSES, Centro de Acceso a la Justicia, RENAPER, Gestión y Participación Ciudadana, Mujeres y Diversidades, GIRSU para atención de reclamos y entrega de tarjeta SUBE. También se realizó la vacunación de calendario, en un stand de la Secretaría de Salud, y se estuvo difundiendo el nuevo canal de atención QuiBOT, el programa de asistencia virtual para vecinos y vecinas quilmeños.

Participaron

 Fueron parte de la actividad los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de GIRSU, Roberto Gaudio; la subsecretaria de Entidades de Bien Público y Deportes, Martina Bonanata; el coordinador de Políticas Sociales de PAMI, Facundo Rivero; el concejal Mariano Casado, y autoridades de la Asociación de Vecinos y Jubilados del Tejo “El Triángulo”.