IMPACTANTE RECLAMO DE PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 36 DE BERNAL

 (31/03/2023) - Lo que expresan los padres de alumnos de la Escuela de Enseñanza Media 36 de Bernal (República del Líbano e/M. Rodríguez y La Rioja) más que un reclamo sería una grave denuncia. Dada su importancia y urgencia, nos remitimos a dar a conocer copia fiel del texto del reclamo:

"Desde que empezaron las clases, los directivos les dijeron a los alumnos que el salón que les asignaron era temporario, hasta que se organizara con los demás alumnos.

El lugar al que le llaman aula es un ambiente de 2x2, que antes se usaba para guardar mercadería.

Es imposible que 30 personas entren en ese lugar.

Durante las olas de calor que pasamos, los alumnos se descomponían y era imposible estar en ese "aula", porque ni un ventilador tienen; las mesas están pegadas al pizarrón y es imposible levantarse sin que se tengan que levantar la mayoría.

 

En muchas ocasiones, cuando asisten los 30 alumnos de ese curso, tienen que salir al patio para que les puedan dar clases. Aparte de eso, el "aula" da al patio de primaria y cuando los chicos están en clases, no pueden escuchar a la profesora por los gritos que generan los niños de primaria.                                  Pero tampoco podemos hacer nada porque si cerramos la puerta, se quedarían sin la poca ventilación que tienen.

Estamos en otoño ya y de a poco se van a ir acercando los días fríos y el invierno y los alumnos no saben que van hacer con los alumnos.

Necesitamos una solución ya! Consejo escolar Quilmes, Municipalidad de Quilmes, Dirección General de Cultura y Educación PBA,  Axel Kicillof, Mayra Mendoza”.