EL MINISTERIO DE AMBIENTE BRINDARÁ UN TALLER DE COMPOST EN QUILMES

(30-3-2023) Se realizará el próximo martes 4 de abril a las 15,  en la Escuela de Jardinería Municipal. Abierto a toda la comunidad, se capacitará en cómo armar una compostera domiciliaria, en qué consiste el proceso y los beneficios ambientales que aporta.


El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que conduce Daniela Vilar, llevará a cabo el martes 4 de Abril un Taller de Compost en la Escuela de Jardinería Municipal de Quilmes. El encuentro comenzará a las 15hs e invita a incluir el compostaje como una herramienta cotidiana y una estrategia central para reducir los residuos.

A su vez, la cartera ambiental de la Provincia hará entrega de luces led y composteras comunitarias a establecimientos educativos y vecinos de Quilmes. El objetivo es fortalecer la acción climática local a partir de políticas de adaptación y mitigación al cambio climático reduciendo el consumo de energía, contribuyendo al ahorro económico e instalando composteras para reducir el volumen de residuos y su mala disposición que contamina el ambiente.

“Mes del compostaje”

Cabe recordar que el “Mes del compostaje” se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra). Compostar los residuos orgánicos permite la obtención de abono que puede ser utilizado en jardines, macetas, huertas y contribuye con la participación ciudadana.

Programa Provincial de Compostaje

El Programa Provincial de Compostaje a cargo de la Dirección de Comunidades Sustentables de la Dirección Provincial de Transición Ecológica promueve el tratamiento de los residuos orgánicos buscando generar impactos positivos en la calidad de vida de la comunidad, las condiciones de trabajo de recuperadores urbanos y cartoneros, y concientizar sobre la importancia del proceso de compostaje como estrategia para la reducción de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

Más información 

Se puede acceder y descargar los manuales y material educativo en la página del Ministerio (https://www.ambiente.gba.gob.ar/tecc/diccomsus)