VECINOS DE QUILMES OESTE ESTÁN SIN ENERGÍA DESDE EL VIERNES Y HOY CORTAN LA CALLE

(14-2-2023) 

(14-2-2023) Vecinos de las inmediaciones de Urquiza y Amoedo padecen cortes reiterados de energía desde el viernes. Cansados de la situación y de la falta de respuestas esta tarde decidieron cortar esa esquina. Edesur había colocado el mismo viernes un contenedor de emergencia pero la solución fue por poco tiempo y a medias. Reclaman la intervención del Municipio.


Los vecinos afectados le dijeron a Bernales que el problema se inició el viernes cuando explotó un transformador. Para hacer frente al problema en forma provisoria, la empresa Edesur colocó en la calle un gran transformador pero la solución no fue para todos y además duró poco.

Explicaron que cuando fue una cuadrilla de Defensa Civil cortó parte de un cable que se estaba incendiando. También que dejaron cables en la vereda que supuestamente eran para colocar y dar energía pero esos cables se los llevaron lo  carritos.

Se agravó

Con los calores del fin de semana, la situación se agravó. Hubo vecinos que tuvieron que tirar alimentos que tenían en freezer y el dueño de una carnicería del barrio tuvo que tirar la carne que tenía en la cámara.

Cansados de la situación, esta tarde decidieron cortar la esquina de Urquiza y Amoedo. A esa lugar concurrió un móvil policial y uno de la Patrulla Urbana.

Sebastián García

El secretario de Servicios Púbicos, Sebastíán García, dijo que "desde el Municipio se está haciendo un seguimiento de los problemas por falta de energía y en contacto con la empresa Edesur para que los solucione a la brevedad.