LUEGO DEL ASESINATO DE UN REPARTIDOR, MAÑANA HABRÁ UN CONCENTRACIÓN PARA RECLAMAR SEGURIDAD

Danilo, el chico asesinado
(26-02-2023) Por Pedro Navarro.  Este mediodía, los restos de Danilo Marcieri, el joven repartidor asesinado ayer en Bernal Oeste, fueron sepultados en el cementerio de Ezpeleta. El velorio se realizó en la cochería ubicada en Dardo Rocha y Zapiola de esa zona. No era de Neuquén como se dijo en un primer momento; era de la zona.  Su familia vive en el límite de Solano y Varela. Se había ido a la provincia del sur con un amigo a probar suerte, pero como le aumentaron mucho el alquiler se volvió. En los últimos días había comprado una moto para trabajar como repartidor. Un grupo de quienes distribuyen para Pedidos Ya estuvieron desde el primer momento y mañana se manifestarán frente a la sede policial de Paso 280 de Quilmes. Denuncian permanentes hechos delictivos y reclaman seguridad.

Como se sabe, Danilo, ayer, aproximadamente a las 14,30,  fue a llevar un pedido a la calle 162 entre Zapiola y Ameghino de Bernal Oeste. Cuando llegó al lugar fue sorprendido en la calle por dos jóvenes que habían hecho el pedido solo para robar a quien llegue con el pedido.

La información de los vecinos es que Danilo se resistió a entregar su moto, la cual había comprado hacía poco para poder trabajar. Ante su negativa recibió dos disparos; se arrastró hasta la esquina de Zapiola y allí falleció. 

Se llevaron la moto

Los ladrones se llevaron la moto. Se trata de Alexis Nicolás Vázquez de 20 años y uno menor. Ambos  fueron encontrados por las cámaras de seguridad y lograron ser  detenidos . Anoche fueron alojados en la seccional quinta de Bernal Oeste.

La policía también detuvo a una mujer, de quien aún no se conoce su identidad. En su casa encontraron la moto robada y se sospecha de un cuarto integrante de la banda.

Concentración

Enterados de la detención, unos 50 repartidores, familiares y amigos de Danilo junto a vecinos,  ayer por la tarde noche, se manifestaron frente a la sede policial reclamando justicia y seguridad. Se pidió que los autores del hecho no fueran liberados.

Hoy se supo que ninguno de los dos recuperarán la libertad;  ee menor será trasladado a un centro de detención de menores de la ciudad de La Plata.

Reclamarán seguridad

Un grupo de trabajadores de empresas de delibery, especialmente Pedidos Ya, serán recibidos mañana a la mañana  por autoridades de la jefatura departamental de Seguridad Quilmes (Paso 280, Quilmes Centro). Hasta allí llegarán numerosos repartidores en reclamo por seguridad.

Denuncian que son víctimas de de robos todos los días y a toda hora y que los autores son casi siempre motochorros. Reclaman que haya controles y mayor presencia policial.