INSEGURIDAD: MAYRA MENDOZA AHORA RECLAMA MAS POLICIAS Y FUERZAS FEDERALES

Por Pedro Navarro. Agobiada por los hechos de inseguridad, la intendenta tuvo que interrumpir unas horas de descanso fuera del distrito para dar a conocer su opinión, primero por el asesinato del chico de 20 años que trabajaba de delibery, hecho ocurrido el sábado en Bernal Oeste pero también ante una escalada de hechos que ocurren a diario en el municipio que administra. A través de su cuenta de Twitter, Mayra Mendoza ahora decidió reclamar públicamente al gobierno provincial y nacional, "mayores policías y fuerzas federales para Quilmes".

Primero opinó sobre el asesinato de Danilo, el chico repartidor que este sábado a la tarde recibió dos disparos que le originaron su muerte para robarle la moto en Bernal Oeste, antes que finalice el día, la intendenta "se solidarizó con los familiares y le envió un mensaje al Poder Judicial".

Dijo entonces que "los tres sindicados por el asesinato están a disposición del Poder Judicial, tienen que estar presos. No podemos tolerar que entran y salgan sin hacerse responsable de los hechos. Pedimos al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplica el máximo rigor"

Querellantes

También expresó que "Nos presentaremos como querellantes en la investigación penal preparatoria, es nuestra obligación,  se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros.  Ver que un laburante, a a un pibe o piba a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango.

Además dijo que estaba haciendo todo a su alcance para que en Quilmes haya mas infraestructura y personal capacitado para luchar contra la inseguridad.

Reconoció que aun falta pero el municipio lleva invertido más de dos millones en patrulleros, cámaras, alarmas, luces led y todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la policía

Reclama más efectivos

Por último sorprendió solicitando públicamente tanto al gobierno provincial como nacional, "que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito.

Se desconoce si en su permanente contacto directo con el gobernador Axel Kicillof o con su aliado ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, ha realizado el ahora reclamo público.