FALLECIÓ EL DOCTOR HÉCTOR BERTANA, VALORADO Y RESPETADO EX DIRECTOR DEL HOSPITAL DE QUILMES

(7-2-2023) Por Pedro Navarro. Este lunes se conoció a través de su familia, el fallecimiento de uno los médicos más respetados de Quilmes. Se trata del doctor Héctor Bertana, quien estuvo al frente del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes entre el 2014 y 2018, periodo en el cual logró reencausar pero por falta de presupuesto no se lograron terminar y por eso presentó su renuncia.  Mereció el reconocimiento de trabajadores, colegas y pacientes que hoy resaltan su capacidad  y honestidad.


Desde hace varios años se encontraba enfermo, refugiado en el cariño y cuidado de su familia. Al conocerse su fallecimiento, son numerosas las expresiones de dolor y reconocimiento. Lamentablemente el Municipio de Quilmes no hizo mención a lamentable pérdida.

Su hija Cecilia publicó en sus redes, una hermosa foto de su padre y un párrafo donde expresa: Papi ayer decidiste desprenderte, liberarte de ese cuerpo y volar, volar hacia ese lugar donde ya no existe el dolor, el miedo y la angustia. Lugar donde seguramente te juntes con tus padres, con el tio y como vos decías con todos tus hijos y nietos perrunos. 

Una parte de mi alma se apagó con tu partida. Ya estás en paz, ya no hay mas dolor. Te amo x siempre y para siempre

💕

Su renuncia

Al conocerse el deceso del doctor Bertana, Hecho en Quilmes, recordó el texto de la renuncia que presentó cuando ocupaba el cargo de director del Hospital Isidoro Iriarte, hecho ocurrido donde la gestión del intendente Francisco Gutiérrez.

«Mi renuncia no se debe solamente al tema edilicio sino también a temas como el recurso humano la lucha permanente para que los expediente y sumarios lleguen a su fin, el reemplazo de apartología obsoleta y nuevo equipamiento, las promesas incumplidas, etc», señaló en la carta de renuncia donde también recuerda que los dos primeros años de su gestión hubo un gran impulso a las mismas que luego se frenó.

En esa misiva, también aclaró que su renuncia «nada tiene que ver con las amenazas de muerte de la que fui objeto, ni la lamentable situación planteada en los medios periodísticos por el intendente Francisco Gutiérrez». Se refería a que en ese entonces, el jefe comunal quilmeño había manifestado públicamente «desconocer» quién estaba al frente de la conducción del hospital.

Ese texto y esa actitud lo mostraron como era. Un hombre integro. Lo recordaremos siempre con esa actitud positiva durante su gestión al frente del Hospital, siempre abierto al diálogo y a las respuestas. Lo recordaremos como un hombre de bien.


Enviamos nuestras condolecias a su familia y amigos.