CON ESPÍRITU DE FIESTA Y EL COLECTIVO DE MURGAS

 (22/02/2023)  Por Norberto Giallombardo. La Municipalidad de Quilmes ofreció una de sus realizaciones. Fue el  Carnaval 2023, donde se destacó que “Los festejos fueron organizados por el Municipio y el Colectivo de Murgas.

No se informó el monto de la inversión  de esta realización, que como otras, fue  sin transparencia. Como así también, como en tantas otras, no se conocieron preguntas ni reclamos por parte de los Concejales de la oposición. Algo que viene de tiempos inmemoriales, nos enseñó que el que calla, otorga.

Lo cierto es que este carnaval municipal tuvo lugar en el barrio “La Paz” (avenida Santa Fe y calle 893) donde actuaron diversas bandas de cumbia, numerosas murgas y hubo gastronomía.  Como las Expresiones de Carnaval fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial en febrero de 2022, la entrada fue pública y gratuita.

Según afirmó el Municipio de Quilmes, los festejos fueron organizados “con el objetivo de recuperar la cultura popular del carnaval en los barrios y llevar ese espíritu de fiesta a cada rincón de la ciudad”.