DIEGO SANTILLI DIJO QUE VICTORIA "VINO A REFUGIARSE A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

(17-2-2023) Como es sabido, luego de su controvertido alejamiento como titular del INADI, la dirigente Victoria Donda  fue nombrada como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de la provincia de Buenos Aires.  Su nombramiento luego de que fuera expulsada por el gobierno nacional, originó duras críticas desde la oposición. El precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, dijo que como otros "se fue a refugiar a la Provincia de Buenos Aires".


En declaraciones periodísticas, el diputado nacional dijo textualmente:  "Me parece que se están yendo todos a refugiarse a la provincia de Buenos Aires". "Eso no es bueno. Se van todos los funcionarios del kirchnerimo a refugiarse a la provincia de Buenos Aires", se lamentó, tras lo cual puso el foco en el aumento de la planta política que impulsó la administración de Axel Kicillof.

"Refugio"·

"En vez de construir una Provincia, con este gobernador, de 779 cargos que dejó María Eugenia Vidal, a 1800, vamos a tener un serio problema", relató, e insistió: "me preocupa que la provincia de Buenos Aires vuelva a convertirse en un refugio de funcionarios kirchneristas".

Un portazo en las narices de Alberto Fernández

A fines del 2022, Victoria Donda anunció su dimisión con una extensa carta en la que planteó críticas hacia la gestión de Alberto Fernández. Horas más tarde, se confirmó que desde Presidencia le habían comunicado que no la mantendrían en el cargo a partir del 1° de enero. La echaron.

Según expresó en su carta de salida, el Gobierno de Alberto Fernández “dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo” en especial a aquellas "voces que desde hace tiempo largo vienen insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria".