FALLECIO EL PAPA BENEDICTO XVI A LOS 95 AÑOS

(2-1-2023) La Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha comunicado el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad el 31 de Diciembre del 2022. El Padre Obispo Carlos José Tissera (a quien el Papa Benedicto XVI nombró en 2011 como obispo de Quilmes) junto a la Iglesia Diocesana da gracias a Dios por la vida y el ministerio del Papa emérito. Su profundidad en la reflexión teológica y su humildad seguirán animando la vida de la Iglesia.


El Padre Obispo Carlos pide a toda la comunidad diocesana unirse en oración, especialmente en todas las celebraciones de este fin de semana, pidiendo por su descanso eterno.

El primer pontífice en retirarse desde la Edad Media, será enterrado en las tumbas papales bajo la Basílica de San Pedro, confirmó el Vaticano el sábado.

Ceremonia

“El féretro del soberano pontífice emérito será llevado a la basílica de San Pedro y luego a las grutas del Vaticano [que albergan las tumbas de los papas] para ser enterrado allí”, precisó el Vaticano en el comunicado.

El féretro del teólogo alemán Joseph Ratzinger estará expuesto desde el lunes hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan rendirle homenaje.

Su funeral será presidido por el papa Francisco el jueves.

Es la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor.