LA CALLE 9 DE JULIO, ESCENARIO PRINCIPAL DE LOS FESTEJOS POR EL MUNDIAL

(18-12-20229  

A pocos minutos de finalizado el partido donde Argentina superó por penales a Francia y se consagró nuevo campeón mundial de fútbol, empezaron a escucharse bocinazos, trompetas y bombos redoblantes. Los bernaleses salieron a la calle a exteriorizar su euforia. Familias enteras en autos y camionetas empezaron a circular por las calles hasta que un gran número se concentró sobre la calle 9 de Julio entre Belgrano y San Martín.

Fue un festejo pocas veces visto en el centro de Bernal. Con banderas, gorras y vestimenta celeste y blanco, gente de todas las edades no dudó en salir a la calle para celebrar. La mayoría fueron jóvenes que con cánticos y bailes, marcaban el ritmo de una tarde noche inolvidable.

Belgrano y la estación

las concentraciones más importantes fueron en la esquina de 9 de julio y Belgrano pero con el correr de los minutos, la calle 9 de julio se colmó. El otro punto importante fue en la esquina de la estación, donde hubo gente en gran cantidad.

los autos pasaban lentamente llenos de personas y los ruidos de bocinas se hicieron escuchar. La fiesta duró varias horas. Atrás habían quedado los nervios. La alegría se hizo sentir. Bernal festejó.