INSEGURIDAD EN BERNAL

 

INSEGURIDAD EN BERNAL

(21/06/2022CARTA DE LECTOR) -Quiero denunciar con énfasis la inseguridad que existe en la zona de Bernal (ademàs de todo el resto de la localidad y del partido) en especial la delimitada por las calles Lamadrid-Zapiola-Dardo Rocha y San Martìn, con epicentro en Rodriguez Peña entre Lavalle y 26 de Julio.

Robos, hurtos, entraderas, delincuentes por los techos, asaltos, tiroteos, etc, son moneda corriente en el barrio.

En pleno día, las 16.30 hs  un motochorro asaltó a mi hijo adolescente en Rodriguez Peña y le robó la mochila y la campera,

Desde hace varias semanas, la PSA (Policìa de Seguridad Aeroportuaria) tiene una base de operaciones en la Sociedad de Fomento Bernal Sud (Boedo y Lavalle) por la cantidad de hechos de inseguridad, pero no tienen actitud... Minutos después del robo, la madre de mi hijo, se dirigió a la camioneta de la PSA y los agentes, en lugar de caminar, estaban sentados en ese móvil.

Si a la impunidad le sumamos, el desinterés del gobierno local para el tema, la falta de respeto hacia los mas básicos derechos humanos que exhibe el Estado y esa falta de actitud de los agentes de la PSA, sería el combo perfecto para todo esto.

Soy docente de la UNQ y me averguenza que ningùn organismo de DD:HH: asuma el problema de la inseguridad como un tema imprescindible. quedo a disposición, muchas Gracias.  Juan Benavente (vecino de Bernal)