TRIBU ARGENTINA INVITA A UN NUEVO VIAJE A LA COMUNIDAD INDIA DE QUILMES DE TUCUMÁN

(20/2921) - La entidad que inició su actividad solidaria educativa en el 2001 y que durante muchos años realizó viajes para colaborar con

escuelitas de alta montaña perteneciente a la Comunidad India Quilmes de Tucumán, está programando un nuevo viaje que tiene dos finalidades concretas: Finalizar un documental sobre la comunidad originaria y colaborar con útiles y juguetes para niños de la esa zona.

“Tribu Argentina” nació en el 2001 por decisión de un grupo de estudiantes quilmeños  -en su mayoría del Colegio Alemán de Quilmes- pero también se sumaron de otros establecimientos. Fueron muchos los que participaron y colaboraron. Fueron muchos los viajes y las actividades educativas solidarias que se realizaron en Quilmes de Buenos Aires y Quilmes de Tucumán.

Ayuda a escuelitas

Durante los primeros viajes se colaboró especialmente con las escuelitas de La Quebrada de Los Chañares y de Talapazo, ubicadas en zonas montañosas. De la  Comunidad India Quilmes.

Últimos viajes

Los últimos viajes fueron en  2019 y 2020; en marzo de 2019 cuando se viajó para documentar la elección del cacique de la comunidad y el otro en enero del 2020 cuando se visitó la escuela de La Quebrada de Los Chañares donde se participó de actividades con la comunidad de ese pueblo.

Recolección de útiles escolares

 “Tribu Argentina” organiza un nuevo viaje que se realizará en el próximo mes de enero.. Tiene el objetivo de finalizar el documental sobre la entidad originaria y también de visitar a algunos de los 14 pueblos bases que integran la Comunidad India Quilmes de Tucuman.

Como siempre, la prioridad es poder colaborar con útiles escolares y juguetes para los niños y niñas de aquella zona.

Si podes colaborar comunícate con el teléfono 4224-7048 o al celular 1154974778.