PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA HIPÓLITO YRIGOYEN

(8/06/2021) - El Municipio de Quilmes informa sobre los avances y la puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada frente a la


salida principal de la estación de trenes (Av.H.Yrigoyen y Rivadavia), a fin de que funcione correctamente como lugar de tránsito y distribuidor de personas, como también generar lugares de esparcimiento agradables.

“Esta puesta en valor de la plaza Yrigoyen se enmarca en el plan de conectividad que estamos desarrollando, que va a tener una segunda etapa junto con el Ministerio de Transporte de la Nación para poder consolidar un centro de trasbordo en la estación de Quilmes y mejorar todo su entorno inmediato, porque es uno de los lugares de mayor tránsito diario de quilmeños y quilmeñas. Esto va a estar en consonancia con la puesta en valor de las estaciones de Bernal y Don Bosco, como con la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta”, detalló la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

“En la plaza,  se realiza la demolición de las plataformas de hormigón, ampliando los sectores verdes, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura. También se llevará a cabo la renovación de los solados y luminarias en mal estado. En tanto, se construirá una estación de juegos que el espacio hoy no posee.

Por otra parte, los mobiliarios serán renovados y se colocarán nuevos. Asimismo, serán reacondicionadas las instalaciones como monumentos, bebederos y paradas de colectivos, como también se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso. La obra se realiza con financiamiento municipal.

Cabe destacar que por su ubicación y cercanía con el centro comercial, la convierten en uno de los mayores epicentros del tránsito de personas durante todo el día, potenciándose durante las horas laborales. Con la realización de esta obra se busca revalorizar no solo la plaza sino todo su entorno y generar un espacio digno que absorba las necesidades de la gente que lo transita”.