ANUNCIARON UNA INVERSIÓN DE 77.200 MILLONES DE PESOS EN OBRAS

 Serán para urbanizar lotes y en créditos para construir la primera casa en esos terrenos

                                                                                 (8/06/2021) - El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios, con el objetivo de ampliar el acceso de

la población  al suelo urbanizado, y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

El Presidente, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del Interior, Eduardo de Pedro,  invitó a “rescatar el sentido del Estado, porque durante mucho tiempo estuvieron hablando de que el Estado era una carga para los argentinos, pero el Estado siempre aparece moderando las desigualdades”. y agregó “a estas casas y terrenos “no los estamos regalando” sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo. Un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.

Durante la ceremonia se entregaron de manera simbólica dos terrenos y se firmaron diversos convenios. También se anticipó que se firmarán acuerdos específicos con los municipios de Alberti y Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Cintra (Córdoba); actas de inicio de obra con Zárate (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza); y  entrega de la Habilitación para Licitar con Rafaela (Santa Fe).

Además, se suscribirán acuerdos marco de adhesión al Plan con los municipios de Adolfo Alsina, Escobar y Esteban Echeverría (Buenos Aires), Viale (Entre Ríos), Tostado y Casilda (Santa Fe), Tilisarao (San Luis), Dolavon (Chubut), Maipú (Mendoza), Paso de los Libres (Corrientes) y con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Entre Ríos.

Del evento, además de Mayra Mendoza participaron los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Alberti, Germán Lago; Carmen de Areco, Iván Villagrán;  Escobar, Ariel Sujarchuk; Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; General Las Heras, Carlos Osuna y su interino Marcelo Sartori; General Rodríguez, Mauro García;  Luján, Leonardo Boto; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Merlo, Gustavo Menéndez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Facundo Diz (interino); Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Salto, Ricardo Alessandro; San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, y de Tigre, Julio Zamora.