PRESENTACION DEL LIBRO “UN FUTURO CON FUTURO”

 (7/06/2021) -El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentó su nuevo libro “Un futuro con futuro”. El evento, a través de su perfil de Facebook,  fue seguido en vivo por cientos de

personas de todo el país, quienes enviaron felicitaciones y mostraron inmediato interés por acceder al material.

El libro describe distintas problemáticas ambientales y propone soluciones para que la humanidad sea parte activa del próximo cambio cultural, económico y político.

Molina hizo una breve síntesis del contenido de la publicación y dijo: “Me hubiera gustado hacer esta presentación en un foro de discusión, intercambiando ideas, pero el contexto que atravesamos, nos obliga a cuidarnos y a reflexionar, debatir y consensuar sobre las acciones necesarias que tenemos que llevar a cabo para motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, estamos atravesando un momento de transición y, de nosotros depende que sea hacia un futuro que nos incluya a todos”

De la presentación participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, Joan Melé y desde España, Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

 En el acto, vía zoom, Molina dijo: “Este año el lema del Día Mundial del Ambiente, se centra en la restauración de los ecosistemas y en la urgencia de que la población se amigue con la naturaleza, en pos de la reconstrucción social y económica luego de la pandemia del COVID-19: “Nuestro país no está fuera de esa realidad y atraviesa una enorme desigualdad social, producto de la pobreza y de la falta de políticas públicas que apunten a favorecer un cambio en la manera de producir y consumir. Nos toca a nosotros asumir la enorme misión de cuidar los recursos naturales y desarrollar modelos de sociedades más justas e inclusivas”. El libro puede ser leído en forma gratuita entrando al link publicado en sus redes sociales o a través de la página www.grupotransicionjusta.com.ar.