EL MUNICIPIO Y LA UNIVERSIDAD DE QUILMES FIRMARON CONVENIOS

  (7/06/2021) - Mayra Mendoza, firmó dos convenios con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar: uno
relacionado con el área de Salud para la creación de un diploma de extensión en promoción del cuidado integral, y otro vinculado con el área de Producción y Empleo para el desarrollo de la industria digital en el Municipio.

Diploma de Extensión

El primer convenio firmado tiene como fin el desarrollo y otorgamiento del Diploma de Extensión Universitaria en promoción del cuidado integral de las personas gestantes y niños y niñas en la primera infancia. Está destinado a estudiantes de la universidad, promotoras/es de salud que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud y personas que durante el último año se hayan sumado a tareas comunitarias para atenuar el impacto de la pandemia de COVID-19 en Quilmes.

Quilmes Tec

El segundo convenio se enmarca en el Plan Quilmes Tec y prevé llevar a cabo acciones de cooperación tendientes a impulsar iniciativas que aporten al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, el fomento de las capacidades de la industria 4.0 y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas del partido de Quilmes.

                                                                    Participaron de la jornada el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; su par de Desarrollo Económico y Sustentable, Rubén Elías; la subsecretaria de Atención Primaria, doctora Soledad Bustos; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora de Seguimiento Ciudadano de Jefatura de Gabinete, Adriana de Figueredo, y la directora de Formación e Intermediación Laboral, Anahí Monzón. Por parte de la UNQ estuvo presente también el subsecretario de Desarrollo Institucional y Bienestar Universitario, Daniel Borro.