AUTORIZAN LEASSING PARA COMPRAR CAMIONES Y COMPACTADORAS

Tambien se aprobaron los beneficios fiscales para los afectados por restricciones ante la pandemia, se reprogramaron deudas y se amplio la emergencia alimentaria

 (9/06/2021) - El H.C.D. de Quilmes, en Sesión Ordiaria del martes 8/06,  autorizó  al Departamento Ejecutivo, a iniciar el trámite de un leassing  por 110 millones de pesos ante el Banco Hipotecario

Nacional, sin incluir IVA y bajo las condiciones  que establezca la entidad bancaria, para el arrendamiento -con opción a compra- de 9 camiones recolectores de residuos domiciliarios y 9 equipos compactadores para la flota de Servicios Públicos.

También se aprobó la ordenanza que establece un régimen de beneficios fiscales  para aquellas actividades que se vieron restringidas a partir del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 y la Resolución 1555/21 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos aires.                    En este sentido, se exime de los anticipos correspondientes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a:

Servicios Gastronómicos, exención del 50 % del anticipo 5, códigos 561011 al 562010. Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares encuadrados en el código 681010, exención del 100 %  del anticipo 5. Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes, encuadrados en el código 931010 y natatorios comprendidos en los rubros servicios prestados por profesionales y técnicos para la realización de prácticas deportivas y servicios de entretenimiento n.c.p. (no clasificado previamente)  código 931042 y 939090, exención del 100% de los anticipos 4 y 5. Actividades en paseos comerciales y shoppings que se encuentren suspendidas, exención del 100 % del anticipo 5. Actividades desarrolladas en centros culturales, registradas en los rubros servicios de tratamiento, servicios de enseñanza n.c.p., servicios de entretenimiento n.c.p., códigos 863200, 854990 y 939090 que se encuentren suspendidas, exención del 100 % de los anticipos 4 y 5.

Reprogramación de deudas  y emergencia alimentaria

Asimismo quedó sancionada la ordenanza que autoriza la reprogramación de deudas municipales generadas en el marco del “Fondo especial de Emergencia sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” creado por decreto y ratificado por ley.

En este marco se prorrogó la Emergencia Alimentaria declarada para todo el Partido de Quilmes por 180 días, autorizando al Departamento Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias y contratación directa de manera excepcional priorizando productos alimenticios.

 






























































enn la misma sesión se aprobaron la totalidad de la Minutas de Comunicación Verbal, sobre distintos temas de necesidades cotidianas presentados por los Concejales y  fueron homenajeados los periodistas en su día. Se recordó al padre Luis Farinello,  al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Se recordó  la primera marcha realizada en defensa de las víctimas de violencia de género, a seis años del “Ni una Menos”. El  “Día Mundial del Medio Ambiente”,  y la sanción de la Ley por el salario mínimo vital y móvil.