SE DISCUTEN AUMENTOS SALARIALES PERO NO SE HABLA DE LOS JUBILADOS

 El ámbito municipal de Quilmes, parece estar siguiendo el mismo camino de afirmaciones y desmentidas que el gobierno nacional.

 (26/05/2021) - Primero fue la alegre promoción  que hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (el del “Ronco”

Méndez) anunciando un "acuerdo" con el Ejecutivo Municipal sobre aumento de salarios, originando malestar en los otros dos gremios que también nuclean a municipales y que esperan reuniones de paritarias, para tratar el incremento salarial y otros temas.

El acuerdo  anunciado,  fue desmentido por el Secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio, quién, en declaraciones a  “Quilmesadiario” dijo  que "no son los montos de aumentos ni las fechas que promociona  -en las redes-  el Sindicato . Sí, va a ver una recomposición salarial importante del salario en el segundo semestre. Falta definir las fechas y los porcentajes pero la idea es ganarle a la inflación este año".

Mientras tanto el Sindicato del “Ronco” daba a conocer -a través de las redes- un acuerdo con el Ejecutivo del 15 por ciento en julio y 30 en octubre.

También se hizo público que hace varias semanas, la señora intendenta se reunió con su asesor, Raúl Méndez, donde conversaron, entre otros temas, sobre el aumento salarial.  Sumado a ello, dirigentes del mismo Sindicato le confiaron a “Quilmesadiario” que en los últimos días, hubo otra reunión de Méndez y otros dirigentes de su Sindicato,  con el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo donde "sellamos el acuerdo".

En ese “acuerdo”, además de los aumentos para Julio y Octubre, también se anunciaba “BONO DICIEMBRE A CONVENIR”, lo que muestra que una vez más, el Sindicato del “Ronco” sigue dejando de lado en sus reclamos (esta vez con anticipación)  a los sufrientes Jubilados Municipales, que solo reciben  un porcentaje de los haberes remunerativos que se les abona a los trabajadores activos. Los “bonos”  y demás adicionales “no remunerativos” no se incluyen  en los haberes de los jubilados municipales de Quilmes. Situación que tampoco este Departamento Ejecutivo ha mencionado en sus declaraciones recientes.

Finalmente, el jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Alejandro Gandulfo, le confirmó (el lunes 24/05)  a los conductores de ATE  Quilmes y del nuevo Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Claudio Arévalo y Ricardo Terrizano, respectivamente, que "no hubo ningún acuerdo salarial con el Sindicato de Municipales que lidera el asesor de la Intendenta, Raúl "Ronco" Méndez.

Es de esperar que tanto los dirigentes gremiales, como los funcionarios municipales de Quilmes, tengan presente que los jubilados municipales dependen de sus acuerdos.