NICOLAS PICCIOTI


Su fallecimiento

 (26/05/2021) - Cuando había  pasado con felicidad los noventa años, falleció el destacado vecino de Bernal, Nicolás Piccioti. 


 Dueño de una personalidad única, desde su llegada a nuestra ciudad supo granjearse el cariño y respeto de sus vecinos. Su oficio de sastre en el más alto grado de la excelencia profesional, lo hizo merecedor de grandes reconocimientos  a nivel nacional, habiendo recibido “la tijera de plata” uno de los premios más ansiados en el mundo de la moda.

Desde su Italia natal, llegó a nuestra ciudad radicándose en Villa Crámer, donde instaló su primera sastrería. Allí se consolidó como comerciante y profesional, pasando luego a constituirse en uno de los principales referentes del microcentro bernalense, al tiempo en que por su prestigio como creador, fue requerido en las altas esferas de la moda del país.

Como vecino, su solidaridad  y su profundo sentido del progreso, lo constituyeron en el elegido de siempre, para integrar y conducir las entidades comunitarias. La presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, fue el último cargo que ocupó, dejando grabado su sello de  honestidad  y  capacidad. Nicolás Picciotti, falleció víctima de la pandemia de Covid 19 que azota al mundo entero.