Bajo Vias al Día

 SALIR DEL TUNEL  GIRANDO AL SUR

(26/05/2021) - Pasan los años y el bajo vías vuelve a ser noticia por el tan esperado y debatido giro en “U” sobre la avenida San Martín

. Como se recordará, durante la anterior gestión Molina, hubo diálogos con vecinos y comerciantes, de los que surgió el proyecto de una  dársena a partir de la salida del túnel, cuyo plano tomó estado público.

La dársena fue hecha, pero no
como lo marcaba el proyecto acordado, se hizo mas lejana a la boca del túnel  y mas separada del cerco de las vías, lo que provoca un menor radio de giro para retomar la avenida hacia el sur. Tampoco se le cambió el sentido de circulación a la calle Alem.

En los últimos días, personal municipal procedió a instalar semáforos, que están con amarillo intermitente pero permiten ver que; solo indican giro a la izquierda, no hay indicador de giro en “U”. No se le cambió el sentido de circulación a la calle Alem, a la que se le instalaron semáforos para que siga teniendo circulación desde el Oeste hacia la avenida San Martín.

No obstante que el sistema indicador no está terminado, la dársena es continuamente utilizada por vehículos que giran en “U” sobre la avenida para dirigirse hacia el sur, dejando evidenciada la estrechez del radio de giro, donde según el porte, algunos deben maniobrar dos veces sobre  la avenida.  Además está la posibilidad de confusión, al encontrarse enfrentados con los que llegan  circulando desde el Oeste por Alem.