EL “MARIA AUXIIADORA” EN PROGRAMA EDUCATIVO CONVOCADO POR EL PAPA

 (30/04/2021) - El Instituto María Auxiliadora de Bernal, es la única escuela argentina que  comenzó su participación en el Programa
Planet OIEC
, convocado por el Papa Francisco y animado por la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC).

Se trata de un programa que “hermana a los alumnos y profesores de las escuelas católicas pertenecientes a la OIEC en todos los continentes. Bajo el marco común de las encíclicas Fratelli tutti y Laudato si’, los estudiantes conseguirán construir en equipo una mejor sociedad para todos los que habitamos este planeta”.

Este proyecto trabaja con el método “1. Sentir, 2. Imaginar, 3. Hacer y 4. Compartir” donde los alumnos, reunidos con estudiantes de otras escuelas del mundo, con culturas diferentes, abordan distintos tópicos que hacen al cuidado de la “Casa Común”, como salud, ahorro de energía, ahorro de agua, mejora del clima, justicia y paz, cuidado de mayores, y relaciones fraternas, “con el coraje de poner a la persona en el centro, de invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad, y de formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad”.