LA PLAZA QUE NO PUDO SER

 (19/03/2021) - Nuevamente los vecinos de Bernal, reclaman por el

abandono del predio comprendido entre las calles Belgrano, Montevideo, Lavalle y De Pinedo. Ese lugar tiene tradicionales recuerdos; fue la cancha de fútbol  barrial que con mas nombres la bautizaron; “la Pajarito” “la Sansinena” y otros. Por consiguiente famosa para varias generaciones.



Uno de los más cercanos recuerdos fue cuando se convirtió en el campo de deportes de la Escuela Técnica “Paula Albarracín de Sarmiento”, luego utilizado como obrador de la empresa que instaló para  AYSA cañerías gigantes que llevarían agua hacia el Distrito de Avellaneda.

A partir de esa instancia, el predio -una manzana completa- quedó dividido en dos y el sector que da hacia la calle De Pinedo, según denuncian los vecinos- está en manos de un señor conocido como “el paraguayo que cobra alquiler para jugar al fútbol, vende choripanes, bebidas y otras cosas...”.

Como se recordará, durante la anterior Administración municipal, este medio publicó iguales quejas vecinales que tuvieron eco en el entonces Concejal Mariano Camaño (U.C.R.), quién presentó un proyecto de ordenanza para convertir ese predio en una plaza púbica. Lamentablemente no hubo mayoría en el H.C.D. y el proyecto fue a parar al cajón  de los olvidos municipales. Es de esperar que algún otro funcionario actual,  recoja  el guante y concrete el sueño que inició Camaño.