IMPORTANTE REUNION EN LA GOBERNACION

 Kicillof  suscribió convenios con intendentes  para reactivar obras paralizadas y construir soluciones habitacionales.

(13/03/2021) - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidió un acto que se llevó a cabo en el salón dorado de la

gobernación y  en el que se anunció la puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas, y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses.

El Gobernador  afirmó que “en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda. Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”.

También  señaló que “hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”, y añadió: “En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a mitad de camino”

Y agregó: “donde dejaron una vivienda sin terminar, vandalizada y con deudas, nos pusimos a trabajar para terminarla, tanto en municipios del oficialismo como de la oposición, y así dar una respuesta a los y las bonaerenses”

La Intendenta Municipal de Quilmes, que participó de acto,  expresó su alegría por la  participación en la firma de un convenio con el gobernador y el ministro de Infraestructura, para la construcción y adjudicación de viviendas en nuestro municipio.  Y afirmó: “seguimos trabajando coordinadamente con la Provincia para responder a las necesidades de nuestra población”.

A partir de los acuerdos que se enmarcan en el Programa Solidaridad del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), la Provincia financiará las obras y articulará las tareas con los distritos, que aportarán los terrenos y la mano de obra.