EN QUILMES SE VACUNARON MAS DE 21 MIL PERSONAS

 Hay 160 mil pre inscriptos a la espera del turno

(15/03/2021) - Mediante un comunicado oficial, el Municipio de Quilmes informó que “el proceso de vacunación contra el

coronavirus avanza a ritmo acelerado y hsta el sábado 13/03 se habían superado las 21 mil dosis aplicadas en el distrito, de las cuales la mitad de ellas fueron aplicadas en la semana del 8 al 13/03 .En total, 21.115 personas fueron inoculadas hasta esa  fecha en el distrito”.

El doctor Jonatan Konfino, titular de la Secretaría de Salud, indicó que “en los últimos días se incrementó la atención de los turnos diarios y se abrirán otras tres sedes para ampliar el esquema de inmunizaciones”.

El funcionario agregó: “Estamos trabajando fuertemente para acelerar el ritmo de vacunación, a través del incremento de turnos diarios en cada uno de los centros de salud y de la incorporación de nuevos puntos de vacunación que indudablemente nos van a ayudar a prevenir muchos casos de COVID 19 y va a ser fundamental para atenuar el impacto de una posible segunda ola”.

Las personas inmunizadas en esta etapa son grupos de mayor exposición o riesgo frente al Covid-19: personal de salud, docentes y auxiliares de educación, fuerzas de seguridad, mayores de 60 años, y quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Actualmente los lugares que funcionan como centros de vacunación contra el COVID 19 son: el sector de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), la sede de Licencias de Conducir (ambos ubicados en Calchaquí 3049);  el Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770); el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100), el CPA Leonardo Favio (Chacabuco y Ameghino, Bernal); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); la UPA 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y la UGL 37 del PAMI que realiza inmunizaciones de manera itinerante en instituciones de estadía prolongada para las personas residentes y personal del lugar.

Los interesados en recibir la vacuna contra el COVID 19 deben registrarse en el sitio oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/ que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.

En Quilmes, ya son más de 160.000 personas las que están preinscriptas a la espera de su turno de vacunación.

También pueden preinscribirse en centros de salud y de gestión municipal, operativos Quilmes Cerca, o a través de la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.