PSICOLOGOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD



(17/06/2020). En tiempos de pandemia y confinamiento, la salud mental no es un aspecto que deba pasarse por alto y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII (Quilmes – Avellaneda – Berazategui – Florencio Varela) cuenta con el Servicio de Asistencia a la Comunidad,  coordinado por la Lic. Gloria Seijo, y se erige en un bastión fundamental a la hora de acompañar sin abandonar el sufrimiento singular de cada uno para poder interpretar de qué manera el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio está afectando la vida de cada persona. Nada más y nada menos que interrumpiendo la vida cotidiana.



Desde El Colegio de Psicólogos, se comprometen como agentes activos de la Salud Mental a promover nuevas modalidades de intervención en nuestra comunidad. “Es nuestra obligación desde la ética que nos habita llevar la práctica de la psicología al sostenimiento de los lazos sociales haciendo frente a esta pandemia que hoy es un acontecimiento inédito a nivel global”, destacan en un comunicado.



 El cuerpo de profesionales que integran el Servicio de Asistencia a la Comunidad, aprovechando los medios digitales, video llamadas, Skype o más simplemente la voz en el teléfono, ofrecen atención psicológica: adultos, adolescentes, orientación a padres, familia y parejas. Comunicarse por mail a secretariageneral@psicologosquilmes.org.ar