10 NUEVOS CAMIONES PARA EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS


(17/06/2020). La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó los nuevos 10 nuevos camiones que formarán parte de la flota municipal para el sistema de recolección de residuos. La adquisición de estos vehículos tratará de mejorar el deficitario servicio que aqueja al partido desde hace varios años.
Hasta la fecha, Quilmes solo contaba con 15 camiones para la recolección, pues los restantes 19 que completaban la flota se encontraban fuera de servicio, problema arrastrado desde la gestión anterior.  



“Desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos para aumentar la flota de camiones. Hoy estamos más cerca de poder contar con un sistema de recolección completo y eficiente. Sabemos que falta, pero este es un primer gran paso para lograr nuestro objetivo: hacer de Quilmes una ciudad limpia y sustentable”, afirmó Mayra Mendoza durante la presentación de los nuevos vehículos.



La intendenta destacó las acciones llevadas a cabo por su gestión : se recuperaron 5 camiones, se alquilaron 10 camiones en marzo para reforzar el sistema, que estarán funcionando hasta fin de mes, y aw adquirieron 10 unidades .



Mendoza agregó : “tener una recolección de residuos como el distrito de Quilmes necesita, no era posible con la cantidad de camiones que teníamos al asumir. Por eso, en el marco del programa de trabajo municipal Quilmes Limpio, nos propusimos incorporar mayores herramientas, como lo son estos camiones, y así poder realizar la gestión de residuos de manera eficiente”.
Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García y el subsecretario de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Adrián Pérez.