DENUNCIAN DETENCIÓN DE UNA EMPLEADA MUNICIPAL


(3/03/2020) - En la sede de ATE Quilmes, se realizó una conferencia de prensa, donde además de los dirigentes locales del gremio, participaron directivos provinciales, referentes políticos, gremiales y sociales.
Todos se solidarizaron con Lucía Lescano, quien denunció que el 27 de Enero fue al Municipio a preguntar por qué no le renovaron su contrato de trabajo  y terminó detenida durante 30 horas.
Ante esta situación, presentaron una denuncia contra las policías actuantes y pidieron una adiencia a la Intendenta Mayra Mendoza,por que consideran que hay complicidad política.



El abogado de ATE, Esteban Corrales, dio detalles de la causa donde Lescano detalló lo ocurrido  y cómo actuó la policía cuando la empleada insistió en pedir explicaciones. Se acusa al personal policial de abuso de poder y agresiones contra la joven. Para el letrado "el personal policial actuó de manera delictiva" pero también considera que hay que investigar la responsabilidad que le cabe en el caso a quienes ordenaron detener a la empleada y qué actitud tomaron las autoridades municipales después de ocurrido el hecho.



En la conferencia de prensa, se informó que se espera que la intendenta intervenga en el hecho, que reciba a la denunciante y a los directivos de ATE quienes son los que patrocinan la denuncia penal.
Además de las autoridades del gremio a nivel local, encabezadas por el Secretario General, Claudio Arévalo y el Adjunto, Alejandro Quiñonez, estuvieron presentes, el ex diputado y referente de ATE nacional, Carlos Custer; el secretario de Derechos Humanos de ATE provincial, Emiliano Huerravillo; la presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib y la Concejal Patricia Iribarne del Frente de Todos de Quilmes.
La concejal Iribarne, se solidarizó con la denunciante, acusando a la gestión de Martiniano Molina de haber tomado personal dos meses antes de irse, cuando ya había perdido la elección primaria. También aseguro que la intendenta Mayra Mendoza, se iba a ocupar del tema. Iribarne fue la única dirigente del Frente de Todos que asistió a la conferencia.
La titular de la comisión permanente de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, también repudió el accionar de la Policía y la manera en que se trató a una empleada que fue a reclamar por su trabajo. Se solidarizó y reclamó que se investigue el accionar de la fuerza y del poder.