CAMARAS DE SEGURIDAD SIN FUNCIONAR Y FALTA PERSONAL DE MONITOREO


(2/03/2020) - Ha trascendido que de las 750 cámaras instaladas, aproximadamente la mitad está fuera de servicio y tampoco hay personal suficiente para operar el monitoreo al instante.
La información fue recogida por “Quilmesadiario”  en varias fuentes consultadas; entre ellas,  funcionarios de segunda línea y empleados del área de Seguridad del Distrito.




Esto dificulta el trabajo de mover las cámaras domo que están en las esquinas. Si bien es un tema heredado de la gestión anterior, aún no ha sido solucionado. Mientras las denuncias por robo se reproducen a diario, Quilmes es uno de los distritos con mayor inseguridad.
Por ahora el Secretario del área, Gaspar De Stéfano no ha respondido a los pedidos de distintos medios, para hablar sobre el tema.




El pasado sábado,  una importante cantidad de ciclistas se movilizaron en reclamo de los reiterados robos que sufren. Ya habían protestado y se habían manifestado durante la gestión pasada.
Una de las zonas de mayor riesgo son los caminos a las riberas de Quilmes y Bernal. En la ribera de Quilmes, donde vive Martiniano Molina, desde que dejó de ser intendente, no hay la seguridad que antes había.  Los vecinos denuncian a diario permanentes robos en muchas zonas del Distrito y en todos los casos, las quejas se multiplican.