PRIVILEGIOS PARA LOS ACUSADOS DE CORRUPCION


(18/02/2020) - La presentación del sorpresivo proyecto de Ley por parte de cinco senadoras nacionales pertenecientes al kirchnerismo, pretendiendo la anulación de las prisiones preventivas para los acusados de corrupción cuando  -entre otras situaciones- las acusaciones fueren publicadas por los medios de comunicación. Mas allá de la intencionalidad política que se vislumbra,  es una autoritaria  mordaza que se pretende imponer al periodismo.




Además, estas ocurrentes senadoras, parecen haber olvidado la existencia de algo que es utilizado para informar  y/o  malinformar al amparo del anonimato, como lo son las “redes sociales”, esos nuevos canales de comunicación totalmente ajenos al periodismo profesional, pero a la vez imposibles de silenciar.
Tampoco les será posible silenciar al periodismo que bajo su responsabilidad profesional, se dedica laboralmente a ejercitar la libertad de expresión .



El periodismo consiste en investigar y descubrir temas de interés público, constatarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos bajo estrictas normas de ética y otros valores deontológicos establecidos para con su profesión, siempre considerando los Derechos Humanos como agente rector.
Es de esperar que si el impensado proyecto de las cinco  damas senadoras, llegara a ser tratado en el recinto, prime el sentido común.
Norberto Giallombardo