EL CABALLO MUERTO DE CADA DIA



(04/02/2020) La organización Caballos de Quilmes denuncia la muerte de varios equinos en los últimos días a causa de los malos tratos recibidos por quienes los usan para tirar de los carros que recorren la ciudad.
Según detallan desde la agrupación protectora, un caballo fué arrojado aún con vida al arroyo Las piedras Este caballo fue arrojado en el arroyo las piedras de Quilmes por unos carreros. Lo hicieron durante la noche para que nadie los pudiera ver y así darse a la fuga. Ya su cuerpo era basura para ellos y no les importó que este vivo para arrojarlo. Querian que muera ahogado. Que sufriera hasta el último minuto. Esa era la idea de ellos. El final que los carreros decidieron darle como castigo por no servir más para tirar del carro”.



En la mañana del 2 de febrero, “los vecinos lo encontraron en el lecho del arroyo y comenzaron a pedir ayuda.
Los Bomberos lograron sacarlo rápidamente junto a la Policía y Defensa Civil hasta poder ponerlo en tierra firme. Una vez en el suelo, comenzaron a asistirlo, pero debido a su grave estado de
salud, y luego de dos paros cardio respiratorios el caballo murió.
El panorama se repite a diario en distintas calles del municipio, y parece no tener fin, pese a la ordenanza Municipal que restringe el uso de caballos para el trabajo.
Caballos de Quilmes realiza un llamado a las autoridades y a los carreros de Quilmes “…Municipio De Quilmes y a los 3 Sindicatos De Carreros de Quilmes nos dirigimos a ustedes ¿Esto es amor? Esto no es un caso aislado de una "herramienta de trabajo". Esta es la realidad de nuestro Municipio”.
Desde la Asociacion Civil, agregan “… hablamos y representamos a muchos ciudadanos. Lo que esta pasando con los caballos de carros en Quilmes es INADMISIBLE. Están matando caballos todos los días.



El no generar un cambio con el cumplimiento de la ordenanza y el negarse a dar soluciones, como lo hace el Sindicato de Carreros amedrentando con sus amenazas que circulan en los escritorios del poder lo único que estan logrando es pobreza. Se llenan los bolsillos ustedes mientras hacen pan y circo”.