ASESORES, “ÑOQUIS” Y EL FOLKLORE MUNICIPAL


 (19/12/2019)  - Varios medios periodísticos informaron  en los últimos días, que secretarios de la administración Molina, cobraron importantes sumas de dinero en concepto de salarios, bonificaciones y vacaciones no tomadas, acumulando astas sumas  de dinero en sus haberes mensuales.
Además,  en el ámbito del personal estable del municipio, se redoblan las críticas por nombramientos de "asesores” con sueldos elevados. Entre esos asesores se señala a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales y también se alude que habría un delegado gremial, nombrado con el inédito cargo de “Director de Seguridad del H:C.D”.




Al respecto, vale recordar que los  “asesores municipales” no son tema nuevo. Los hubieron en casi todas las gestiones y, no obstante las diversas publicaciones solicitando transparencia en el tema,  tanto asesores como “ñoquis” siguieron  siendo parte del folklore municipal.

La afirmación de la señora Intendenta Municipal "todos deben trabajar"  resulta alentadora y también es expectante el pedido de auditoría formulado recientemente por la Diputada Nacional, Mónica Frade.



Si Mayra Mendoza, que  ya está  en la historia de Quilmes por ser la primera  Intendenta Muniipal, logra transparentar estos viejos secretos a voces, también sería histórica su acción.            NORBERTO GIALLOBARDO