MUERTE EN EL ACCESO SUD ESTE


(01/10/2019). Vecinos y familiares de Nahuel Zacarías, quien fuera
asesinado de un piedrazo en el Acceso Sudeste, en el Triángulo de Bernal, continúan con los reclamos de justicia y mayor seguridad en la zona.
Los cortes sobre la Avenida Dardo Rocha, tienen un cierto apoyo vecinal, aunque en la última marcha fueron unos treinta los participantes que reclamaron justicia.



Zacarías de  23 años murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer de su moto, luego de que un delincuente  arrojara una piedra para hacerlo detener y asaltarlo, algo cotidiano en el tramo final del Acceso Sud Este, casi  llegando al Triángulo de Bernal, y que sucede desde hace décadas, sin que las autoridades hayan podido evitar.
Esteban, hermano de la víctima, dijo no tener identificado al autor del piedrazo que terminó con la vida de su hermano. El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona, pero el rostro del autor del piedrazo no se ve con claridad.
Los vecinos, señalaron que a pesar episodio en Nahuel perdió la vida, tanto en la subida como en la bajada del Acceso “sigue pasando lo mismo” e incluso afirmaron que en la noche del lunes “le arrojaron un piedrazo a un auto, pero en este caso el conductor se salvó”.



Nahuel había sido padre de una nena hacía apenas tres meses. Tras su muerte, la familia sostuvo que “tratamos de sobrellevar este momento lo mejor posible, sobre todo para ayudar a mi cuñada y la hija. Necesitamos salir adelante, pero queremos llevar este mensaje de los pedidos de justicia y seguridad a los responsables, para que no le pase más a nadie”.